Blog de Lola Gomez Paredes

Experimento de "La habitación exterior"

Buenas noches,

El experimento que mi gupo y yo teníamos que hacer era sobre el capítulo "La habitación exterior" de La Casa Collage. Nuestro experimento se ha basado en una de las últimas frases del capítulo: "El grado de relación con el exterior que forma el dominio de la casa es una buena manera de definir su calidad”. Apartir de esta afirmación pensamos que un buen experimento sería medir, tomando como unidad de medida el grado de tono de piel, la relación que tienen concretos edificios de la universidad con el espacio exterior. Hay algunos con más relación, otros con menos... pero al fin y al cabo lo que queremos conseguir es un ranking de la calidad de los edificios a analizar. Estos son: El rectorado, el aulario III, el aulario I, Germán Bernácer y Politécnica IV. Escoger como unidad de medida el grado de moreno es algo peculiar, pero a la vez cotidiano. Cuanta de más calidad sea el edifico, es decir, cuanta mas relacion tenga con el exterior, una persona que pase tiempo en él, mas moreno acabará poniendose. Mientras que otra que habite por uno que no tenga esa "habitación exterior" a penas le daara el sol y por lo tanto su grado de moreno será casi nulo... Es una forma priginal de analizar esa relación con el exterior de estos edificios

A continuacion, os voy a comentar el análisis del aulario III,

El aulario III se sitúa en un solar algo aislado del resto del campus. Como todos sabéis se encuentra cerca del CS3 Y de un parking. Este edificio busca garantizarse por si mimo lo que al resto de edificio del campus le viene dado por su situación, esto son las zonas verdes, los espacio exteriores, aire, luz… El proyecto de este edificio se plantea como una gran arboleda en la que se intercalan 7 pabellones que flotan sobre el terreno.

En cuanto a la relación que tiene este edificio con el exterior, El aulario III es un edificio en el que nos es difícil distinguir el exterior del interior ya que es un límite muy difuso. Como se aprecian en las fotos los pasillos están al aire libre, lo único que no lo están son las aulas. Al salir de las aulas te encuentras con el medio exterior. Al ser este edificio prácticamente una habitación exterior tiene diversas posibilidades de realizar actividades al aire libre, ya que aparte cuenta con unos espacios amplios a los lados con bancos donde puedes descansar, comer, etc.

En nuestro capítulo “La habitación exterior” tomamos la siguiente frase para sacar conclusiones: “El grado de relación con el exterior que forma el dominio de la casa es una buena manera de definir su calidad” Esto lo que quiere decir es que un edificio será tendrá más calidad de vida cuanto más relación con el exterior tenga. Después de comentar que el Aulario III esta mas que relacionado con el exterior, sino que prácticamente está en él, llegamos a la conclusión de que es un edificio con mucha calidad, es más, uno de los mejores de la universidad.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: