Blog de Lola Gomez Paredes

Adelantos en la performance...

Buenas noches,

Pensar, pensar y mas pensar. 

Esto es a lo que nos dedicamos mi grupo y yo desde que nos dijeron que teníamos que hacer una performance sobre nuestro tema, la fiesta de pijamas. Hemos tratado aspectos como la estructura (elemento básico e imprescindible), la vestimenta, los artilugios a utilizar, el diseño del menú, etc. Tenemos varias ideas aunque todas estas deben asentarse tras hacer pruebas de materiales, estabilidad... Esto es precisamente a lo que ns dedicaremos mañana.

Hemos planteado comenzar la performance con un vídeo corto introductorio de... ¿Que es para ti una fiesta de pijamas? Y tras esto seguir en el desarrollo con las diferentes situaciones que se dan en nuestra fiesta con alguna sorpresa inesperada por en medio.

Otro tema que he tratado es la vestimenta. En nuestra celebración queremos hacer una variante, no que sea la típica fiesta de pijamas, sinó innovar algo para que sea mas original. Pensando llegamos a la conclusión de que l esencial de la fiesta de pijamas no es llevar un pijama, sino las diferentes acciones que se dan, como ver una película de miedo, comer chucherías, etc. Y para ello sentirme a gusto y cómodo, por lo tanto, si el fin de todo esto es estar cómodo podríamos llevar puesto no el pijama, sino algo con lo que nosotros nos encontremos mas  a gusto ¿no?. Pues esta es la idea, cambiar el pijama por lo que cada integrante del grupo considere que esté mas a gusto. Y a esto incorporarle elemento con los que tu te sientes como en casa, a gusto. Por ejemplo en mi caso sería mi antifaz para dormir o mi cojín con el que duermo siempre abrazada.

En cuanto a la estructura, hemos pensado en hacerla de diversas maneras, pero la mas acertada de momento es la de hacer un semicírculo con una tela de fondo que vaya sujeta a unos palos de escoba plantados en unas zapatas caseras diseñadas por nosotros. Esto solo son planteamientos iniciales que al probar mañana veremos si pueden funcionar o si no.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: